% Esperado o Avance Planeado a Nivel de Proyecto en PWA #ProjectOnline #ProjectServer

Tanto Project Professional como Project Online y Project Server calculan de forma predefinida el % completado del proyecto, pero no calculan el porcentaje esperado del mismo.

La siguiente formula establece el % esperado del proyecto como un todo y devuelve el valor el forma de porcentaje, para un campo tipo texto:

Format(IIf(IsNull([Fin estimado de línea base]); 0; IIf([Fin estimado de línea base] <= [Fecha de estado]; 1; IIf([Comienzo previsto] > [Fecha de estado]; 0; IIf(Round([Duración estimada de línea base]) = 0; 0; (ProjDateDiff([Comienzo previsto]; [Fecha de estado]; [Calendario del proyecto]) / [Duración estimada de línea base]))))); “0%”)

La siguiente formula establece el % esperado del proyecto como un todo y devuelve el valor numérico, para un campo tipo número:

IIf(IsNull([Fin estimado de línea base]); 0; IIf([Fin estimado de línea base] <= [Fecha de estado]; 100; IIf([Comienzo previsto] > [Fecha de estado]; 0; IIf(Round([Duración estimada de línea base]) = 0; 0; 100 * (ProjDateDiff([Comienzo previsto]; [Fecha de estado]; [Calendario del proyecto]) / [Duración estimada de línea base])))))

Ambas formulas tienen los siguientes lineamientos:

  • Las dos formulas devuelven el mismo valor, solo que la primera formula lo expresa en porcentajes y el segundo el forma de número.
  • Las formulas utilizan los campos de la línea base 0 como referencia para el calculo.
  • Las formulas asumen una fecha de estado del proyecto para el calculo.
  • Las formulas tienen en cuenta el calendario asignado al proyecto para el calculo.

Consideraciones de las formulas:

  • Si el cronograma no tiene línea base 0 o fecha de estado asignada, el resultado de la formula mostrará el valor de cero (0)
  • Las formulas basan su calculo en la duración del proyecto, no en las horas de trabajo.
  • Si el proyecto tiene espacios de tiempo si ejecución de tareas, el resultado de la formula podría no ser congruente con el % completado predefinido.

 

Para consultar las formulas de porcentaje esperado de tarea puede consultar:

% Esperado o Avance Planeado en Project Server / Project Online

% Esperado o Avance Planeado en Project Server 2013 – Mejorado

Si conocen de alguna otra formula que pueda aplicar para este mismo objetivo y que presente resultados optimizados con gusto espero sus comentarios.

 

 

 

Anuncios

8 respuestas a “% Esperado o Avance Planeado a Nivel de Proyecto en PWA #ProjectOnline #ProjectServer

  1. Muchas gracias por compartir estas fórmulas, en lo personal he utilizado algunas creando semáforos y otro tipo de indicadores pero me parece que MS-Project es muy poco amigable para esto. Aunque en la versión 2013 han mejorado mucho en la parte de reportes.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Jairo, muchas gracias por compartir la información.

    Tengo muchos proyectos sin linea base entonces quería saber si sabes la fórmula para obtener el porcentaje esperado de acuerdo al tiempo, para poderlo comparar contra el porcentaje real.

    Me gusta

    • buenos días Daniel.
      si con tiempo te refieres a trabajo de las tareas y proyecto, si es posible crear la formula. tendrías que cambiar los campos de duración de línea base por trabajo de línea base y ya.
      pero esta formula tendría algunos inconvenientes al igual que los tiene la formula por duración. por ejemplo:
      si algunas tareas no tienen asignadas horas de ejecución por no tener recurso asignado, la formula indicaría valor cero cuando en la realidad si hay horas de trabajo que realizar.

      Me gusta

      • Hola Jairo,

        En project profesional hay un botón que se llama Actualizar según programación lo que te da el porcentaje que debería de llevar cada tarea de acuerdo a la fecha actual y las fechas establecidas de inicio y fin, como te comenté anteriormente muchos proyectos que tengo no tienen establecidas la línea base por lo que busco con esto establecer una medición de cual el avance real vs programado. Gracias por la ayuda

        Me gusta

      • Hola Daniel
        Esa funcionalidad te ayuda, lo malo es que realiza cambios directos sobre la columna de porcentaje completado y horas reales ejecutadas de cada tarea.
        con una formula que utilice línea base, realizas ese comparativo sin modificar los datos reales, incluso puede cambiar la fecha de estado y ver a diferentes fechas como debería estar el proyecto. por ejemplo, para generar la curva S del proyecto basada en el % de avance esperado

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s