Project Online – Instancia de Solo Lectura

Es posible que la instancia de PWA de Project Online les aparezca un mensaje que indique que esta se encuentra en modo de solo lectura, lo cual impide crear nuevos elementos de cualquier tipo e impide la configuración de la plataforma incluso para el usuario administrador.

¿A qué se debe el problema?

1. La instancia de PWA No tiene licencias de Project Online Profesional o Project Online Premium activas.

2. Se agotó el espacio de almacenamiento en la instancia de Project, la cual es de 10 GB. No se trata del espacio de SharePoint, sino del espacio de la instancia de PWA.

3. La plataforma se encuentra en mantenimiento o aprovisionando nuevas funcionalidades. este mensaje de solo lectura en este caso es temporal. Una vez termine el proceso la instancia volverá a estar activa.

En los dos primero casos, el proceso es solucionable:

  • Si el problema es licencias: Se debe comprar al menos una licencia de Project Online Profesional o Premium. Una vez comprada de forma casi inmediata la instancia deja de estar en modo de solo lectura.
  • Si el problema es espacio: se debe realizar una depuración de las configuraciones realizadas, de los proyectos, usuarios, campos, calendarios, etc. Otra opción es crear una nueva instancia de PWA y reconfigurarla.

para consultar información oficial de Microsoft sobre el tema puedes revisar: https://blogs.msdn.microsoft.com/brismith/2018/03/05/project-online-why-might-my-site-go-read-only/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s